Indicadores Dolar Observado UF UTM IPSA Santoral Marcos Visitas de Hoy: 1850
Visitas el último mes:2630
Visitas totales:5260
 

Menú Principal

 

Ingreso Usuarios

Usuario

Contraseña

JINETES CURICANOS QUIEREN DEJAR EL TÍTULO EN CASA

Publicado : 04-03-2015

Pero les tocará enfrentar a colleras de alto tonelaje en el Clasificatorio Zona Centro que se realizará este fin de semana en la medialuna curicana.


Este fin de semana el epicentro de la actividad corralera estará radicado en Curicó, donde se realizará el Clasificatorio Zona Centro que es organizado por la Asociación Curicó. En ese contexto, Caballoyrodeo.cl conversó con algunos jinetes curicanos para saber de sus expectativas respecto de este certamen y como esperan dejar el cupo directo a Rancagua en casa.

Uno de ellos es Claudio Solís Ramírez, dueño del Criadero Grosella.

"Sería muy lindo dejar el título del Clasificatorio en casa, pero andar bien es lo que interesa. Nosotros tenemos tres colleras con los niños. Son el Yo Qué Sé y Pihuelo, el Inocente con el Pinganilla y el Pistilo con el Pirigallo. Y estas tres colleras las van a correr mis hijos Claudio Jesús y Alejandro Solís. Es bonito ver correr a los hijos".


Añadió que los caballos están en excelentes condiciones y que sólo está esperando que comience el Clasificatorio "para salir de la duda. Y sería bonito que cualquiera de esas tres colleras pudiera llegar a Rancagua".

Por su parte, Cesar Núñez, dueño del Criadero La Esperanza comentó su situación y la de resto del equipo.

"De mi criadero van tres colleras; yo sólo corro una, la del Tandil con el Acerado, con Mario Mallea. La otra la corre mi hijo Martín con Paulo Serrano, la de Adagio y Condimento. Y la tercera, la Barrica y la Curadora, que también es del criadero, la corren Mario Mallea con Paulo Serrano", informó.

Respecto del estado de los caballos, señaló: "Espero que estén bien porque no me subo mucho en los caballos en la semana, me subo más a correr. Espero que los tengan bien las personas que se dedican a hacer ese trabajo. Independiente de mis otras cosas particulares, me ha tocado bastante pega con el Clasificatorio y no he tenido mucho tiempo. Pero más que nada, tener una actuación digna y que los caballos se vean bien. Y que ojalá se pueda clasificar la mayor cantidad de colleras posible. Para eso también se requiere una cuota de suerte; el Rodeo es bien complejo porque tiene muchas aristas y sin duda alguna que de esas aristas, el novillo es la principal".

Asimismo, contactamos a Pedro Santa María, dueño del criadero La Purísima, quien nos manifestó lo siguiente: "Estamos bien, nos hemos preparado. En mi caso, como Corral la Purísima, corremos en la serie Potros con Osvaldo Fuenzalida en Recuerdo II y Envidioso. Nos hemos preparado lo más posible, pero tenemos clara la realidad competitiva entre un amateur y un profesional. Igual le vamos a tratar de hacer pelea; igual puede saltar la liebre. Por lo menos los caballos son buenos, mi compañero es muy bueno, yo regular nomás, pero le haremos empeño, ya que los potros andan bien".

Recordando lo que fue la temporada, expresó: "La temporada partió super buena para nosotros, pero se nos descompuso a inicios de diciembre, porque el jinete Julio Aliaga se quebró una rodilla y una mano, así que tuvimos hacer una serie de cambios, adaptarnos entre nosotros, correr con los hijos, con algunos amigos. Cambió todo lo que teníamos proyectado".

Y el ex Campeón de Chile, Camilo Padilla, representante actualmente de la Asociación Agua Negra, también dirá presente en la medialuna curicana.

"Estamos con muchas ganas, con un poco de ansiedad esperando que llegue luego el momento. Y esperar que se haya hecho bien el trabajo para que anden bien los caballos. Yo tengo tres colleras; corro dos colleras de potros con Cristián Zamorano, la de Alboroto y Entendido y Embrujo con Invierno. Y una de yeguas que corro con Cristián Hermosilla, que es La Vinera con Mi Reinita", expresó.

Reiteró que están con un poco de ansiedad, como es natural antes de un rodeo de esta envergadura, pero también con confianza, esperando que les vaya bien.

"Ahí se va a ver si hicimos bien la pega en la semana o en los días anteriores con los caballos. La idea es tratar de sacar la tarea en el Clasificatorio. Uno siempre espera el máximo al tiro. Si uno pudiera meterse en las series de sexo sería el ideal, porque son más chicas. Pero hay que tener la suerte que salga bueno el toro; como es el rodeo. Entonces, es un poco incierto el resultado".

Señaló también que hasta el momento no han tenido ningún problema con los caballos y se ven sanos, agregando: "hay que esperar que salga el toro, que salga bueno y poder aprovecharlo".

 

 

Auspiciadores

La Purisima
VALLE LA PURISIMA
Hacienda Zapallar
Ams Family Sa
CHILE RODEO
Tenosandwich
Profrio
TRANSBRAVO
IST

 

Web Amigas

  • Criollos.cl
  •