Indicadores Dolar Observado UF UTM IPSA Santoral Guillermo Visitas de Hoy: 1060
Visitas el último mes:53360
Visitas totales:265820
 

Menú Principal

 

Ingreso Usuarios

Usuario

Contraseña

CABALGATA TAREPÃUTICA: UNA ALTERNATIVA A CONSIDERAR

Publicado : 17-07-2013

Hace poco, en Santiago (Casa Piedra), un congreso acerca del SDA (Síndrome de Déficit Atencional) denominado "OTRO CAMINO ES POSIBLE" se habló de la cabalgata terapéutica como una  terapia complementaria y validada ya por algunos médicos que no consideran que el Ritalin como solución exclusiva a esta cada vez mayor patología entre los niños.

La Cabalgata Terapéutica es en la actualidad ampliamente reconocida y utilizada en el mundo, especialmente en Europa y EEUU, como una terapia complementaria, tras haberse observado positivos efectos en el tratamiento de diversas enfermedades y/o trastornos del ámbito anímico-espiritual del ser humano, efectos que se pueden ver reflejados en el área conductual, cognitiva y comunicacional.

La Cabalgata Terapéutica junto con activar los sistmas: músculo-esquelético, respiratorio, cardiovascular y somatosensorial, busca por medio de cierta actividad y ejercitación, despertar la conciencia de si mismo. Ayuda a restablecer al armonía entre el Pensar, el Sentir y Movimiento (voluntario) del Ser Humano es a lo que aspira esta actividad.

La terapia tiene una duración de 20 a 30 minutos y se realia una a dos veces por semana según la necesidad, la cual será establecidad en entrevista personal.

Una alternativa concreta es la que se realiza en Granja Caracol donde podrá conocer en profundidad la terapia que gana cada vez más adeptos. Si está interesado realice sus consultas en el correo hipoterapeuta@gmail.com o al fono 95791027 de la Sra. Patricia González.

 

 

Auspiciadores

La Purisima
VALLE LA PURISIMA
Hacienda Zapallar
Ams Family Sa
CHILE RODEO
Tenosandwich
Profrio
TRANSBRAVO
IST

 

Web Amigas

  • Criollos.cl
  •