Indicadores Dolar Observado UF UTM IPSA Santoral Pío X, Graciela Visitas de Hoy: 410
Visitas el último mes:44200
Visitas totales:223680
 

Menú Principal

 

Ingreso Usuarios

Usuario

Contraseña

LA TEMPORADA

Publicado : 20-02-2012




Foodservice de Estados Unidos y Canadá visitan la industria frutícola de Chile


Recientemente visitaron el país representantes del FoodService de EE.UU. y Canadá, concretando así un encuentro organizado por la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) con sede en Norteamérica, con apoyo de ProChile, y que tuvo por objetivo posibilitar que conocieran terreno y en profundidad la industria frutícola chilena. La actividad se enmarca dentro de la Campaña de Promoción para la fruta chilena en EE.UU y Canadá.
Los representantes norteamericanos permanecieron cinco días en nuestro país, período durante el cual se les entregó una mirada de primera fuente, en torno a la producción de frutas frescas chilenas y sus procesos de inspección y exportación hacia el hemisferio norte. Tener acceso a un abastecimiento confiable durante todo el año, es fundamental para los operadores del "Foodservice" de América del Norte, dado que tanto los estadounidenses como los canadienses se esfuerzan por comer más sano, los representantes de estas empresas tienen la tarea de ofrecer una amplia variedad de opciones nutritivas, llenas de sabor y bajas en calorías, donde las frutas frescas de Chile son una opción perfecta.
La visita se produce en un momento en que la industria de alimentos en norteamérica está cada vez más focalizada en ofrecer productos más nutritivos, sanos y frescos, ya sea por requerimientos de las nuevas normativas de seguridad alimentaria del gobierno norteamericano o impulsada por la demanda y consumo de productos sanos.
Esta tendencia es mundial y abarca diversos ámbitos, tanto en los restaurantes de servicio rápido que ofrecen snacks de fruta fresca y ensaladas en sus menús, mientras que en las escuelas y universidades se incorporan con mayor fuerza la oferta de frutas y verduras frescas todo el año. Este esfuerzo continuo ha contribuido a un récord de ventas de la industria del foodservice, la cual se estima que crezca un 3,5% en 2012 en relación con el año anterior, alcanzando los US$ 632 mil millones.

 

 

Auspiciadores

La Purisima
VALLE LA PURISIMA
Hacienda Zapallar
Ams Family Sa
CHILE RODEO
Tenosandwich
Profrio
TRANSBRAVO
IST

 

Web Amigas

  • Criollos.cl
  •